SOBRE MI

Mi nombre es Emiliano Eijo soy Argentino, nací en la Capital de la Ciudad de Buenos Aires en Caballito y me crié en el emblemático barrio de “La Boca” entre la comunidad de inmigrantes genoveses, españoles, franceses, polacos e ingleses. Soy investigador de sistemas atávicos de lucha, instructor de cultura física y escritor autodidacta. Nieto y heredero del luchador legendario argentino de Catch Wrestling y Lucha Greco-romana, el Sr. Alberto “El Español” Eijo (1923 – 2000).

Mi abuelo Alberto aprendió Catch As Catch Can dentro de la sociedad inglesa “The Flying Angels, the mission to seamen’s” conocida en Buenos Aires como “La Misión Inglesa”, que se estableció en Argentina a finales del siglo 19.

Tome la enorme tarea de continuar con el legado de mi abuelo, apadrinando este antiguo y perfecto arte de lucha, pretendo revivir el Catch Wrestling en Argentina y reunir la mayor comunidad de entusiastas del Catch Wrestling en América Latina. Para ello trabajo incansablemente en la investigación y creación de contenidos de calidad, como artículos, videos y eventos referentes a la historia y práctica del  Catch Wrestling.

Hookwrestling.com es un excelente trabajo sobre investigación histórica y revisionismo acerca del legítimo arte científico del Catch Wrestling en Argentina y en el mundo. Poco a poco el sitio se irá actualizando, habrá nuevas secciones de conocimiento y lectura, se incorporara un diccionario base con el vocabulario utilizado en el Catch Wrestling, una sección sobre entrenamiento, fotos y videos técnicos, etc. Siempre al servicio de todas las personas que estén interesadas en aprender el legitimo arte del Catch Wrestling.

Todos los echos escritos en este sitio están respaldados por varias fuentes de investigación, se han echo grandes esfuerzos para verificar toda la información presentada en este sitio. A medida que la investigación continúa y nuevos detalles quedan al descubierto todo el tiempo, estamos recibiendo cada vez mas una mejor comprensión de lo que ocurrió. Cualquier corrección y/o comentario, es bienvenido.”

La verdad siempre es más extraña que la ficción…
Emiliano Eijo “El padrino del Catch”

 

ALBERTO EIJO
Dedicado a Alberto Eijo Catch Wrestler

Anuncios