Antiguos ejercicios usados por luchadores de Catch As Catch Can – Parte uno –

Antiguos ejercicios usados por luchadores de
Catch As Catch Can – Parte uno –
Por Emiliano Eijo

Los siguientes ejercicios se han utilizado durante siglos como parte del entrenamiento físico de los luchadores de Catch As Catch Can. La mayoría de estos ejercicios tienen raíces profundas en el pasado y provienen de la fusión de culturas antiguas. La ejecución de estos movimientos nos conectan con una tradición que une civilizaciones de más de 4000 a 5000 años de antigüedad, reviviendo el pasado de la cultura Hindú, la cultura Persa y la Egipcia. 

Estos antiguos movimientos son denominados como “ejercicios compuestos”, los cuales trabajan más de un músculo a la vez, lo que conduce a un mayor reclutamiento de fibras musculares y a un mayor gasto calórico. Son dinámicos y mejoran la fuerza, la flexibilidad, el control del equilibrio y la movilidad a través de rangos de movimiento más amplios que en ejercicios comunes. A continuación veremos cuatro de estos ejercicios:

  1. Hindú Squat
  2. Hindú Pushup
  3. Greek Lunge
  4. Persian Push up 

Hindú Squat (Sentadilla Hindú) 
La sentadilla hindú es conocida también como “Bethaks”, tiene sus orígenes en la antigua India y fue popularizada por los luchadores de Lucha “kushti”, también conocida como Lucha “Pehlwani” y se cree que sus métodos de entrenamiento tienen origen en Persia. 

Generalmente se usan para desarrollar e incrementar el fortalecimiento de las piernas, pero en realidad promueve el fortalecimiento de los músculos en todo el cuerpo incrementado la velocidad de los procesos metabólicos de estos. Mejora la estabilidad de las rodillas y fortalece el tejido conectivo. 

Cuando se realizan apropiadamente, las Hindú Squats son tan intensas que activan la liberación de testosterona. También ayuda a prevenir lesiones mejorando la flexibilidad y el rango de movimiento en los tobillos y caderas.

Hindu Pushup (Flexiones Hindúes)
Al igual que la sentadilla hindú, el “Hindú Push Up” tiene sus orígenes en la antigua India y fue también popularizada por los luchadores tradicionales de Kushti. 

Este ejercicio es usado para fortalecer la parte superior del cuerpo. La variable que lo distingue de cualquier otra variación de pushup es el movimiento. No solo se concentra en el movimiento excéntrico, comprende tanto excéntrico como concéntrico en un solo ejercicio, esto le brinda al cuerpo un mejor desarrollo fortaleciendo las articulaciones y mejorando la calidad muscular.

Greek Lunge
La estocada griega, también conocida como “estocada de luchador” debe su nombre al golpe dado con la punta de una espada. Es un ejercicio del tren inferior poliarticular, es decir, que involucra muchas articulaciones, trabaja la musculatura del tren inferior además de los músculos que ayudan a mantener la postura de la espalda: abdominales y lumbares.

Para comenzar, podemos ejecutar este movimiento hacia delante, cuando se domina el movimiento y la coordinación, podemos comenzar a ejecutar el ejercicio con pasos hacia los lados.

Persian pushups
Las flexiones de Persia, tambien conocidas como de “Flexión de media luna”, son muy populares entre los luchadores de CACC. Ayudan a prevenir desgarros musculares y lesiones COMO FISURAS O ROTURAS en las costillas, ademas de desarrollar fuerza a través de un mayor rango de movimiento.

Este ejercicio se debe realizar con un movimiento suave y uniforme, como si su cuerpo trazara un semicírculo a través del piso, de aquí deriva su nombre a “Flexión de media luna”.

Video tutorial dentro del grupo privado de Facebook: “CATCH WRESTLING ONLINE TRAINING”. Hacete miembro de nuestra instrucción en línea y accede a todos nuestros tutoriales semanales! Para poder acceder envía un mensaje via facebook o escribe a emiliano.eijo@hotmail.com y te enviaremos las condiciones para entrar al grupo privado.-



Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s