1867 EL MISTERIOSO CASO DEL LUCHADOR ENMASCARADO

Corría el mes de Septiembre del año 1867 en París, Francia, y los periódicos y revistas de moda de la época anunciaban la misteriosa aparición de un luchador enmascarado en un torneo legitimo de lucha libre profesional. Según el manager del evento dijo no conocer al luchador enmascarado, y mas que una mascara era una especie de capucha lo que envolvía su cabeza tapando su rostro. No se conoce fuente alguna para corroborar si el testimonio del manager fue verdad, es un misterio, al igual que el hombre enmascarado.

Lo que si se sabe, es que el luchador enmascarado compitió en el evento y llego a la final del torneo, la cual ganó, enfrentándose a un luchador enorme conocido como Monsieur Fouet que media mas de 1.90 metros y pesaba mas de 100 kilos.

Los rumores decían que el enmascarado luchador era en realidad un noble o algún otro distinguido caballero que no podían permitirse revelar su verdadera identidad. Por otra parte la mayoría pensaba que esto no era mas que una maniobra publicitaria de los promotores para obtener ganancias extras. Después de concluir ese evento el luchador enmascarado desapareció, pero tuvo otras apariciones, disputo cinco luchas mas, venciendo todas y afirmó que nadie era digno de luchar contra él y se retiraba para siempre de la competición activa.

Con el tiempo un hombre declaro ser el luchador enmascarado, ese hombre era Alfred Perrier. Perrier se trasladó a los Estados Unidos en algún momento de la década de 1870 y se hizo de un buen nombre en el área de California, finalmente, dio apertura a su restaurante y permaneció allí hasta que falleció. Hubo otro nombre con el cual se ha especulado que podría ser el luchador enmascarado, el profesor Thiebaud Bauer, otro francés que se trasladó a California en la década de 1870 y terminó retirándose allí con su propio negocio. Por otra parte, podría haber sido Andre Christol que fue considerado como el famoso “luchador enmascarado de París” en su llegada a los Estados Unidos durante el año 1875. A diferencia de los otros Christol se retiraría en París, Francia.

Si realmente era uno de ellos probablemente nunca lo sabremos…la afirmación de Alfred Perrier llegó casi 40 años después de que el enmascarado luchador había aparecido en París, en un gran artículo destacado del periódico francés.

La razón obvia de usar una máscara es siempre crear mística y es muy posible que el luchador enmascarado sea la única persona que ha logrado hacer eso durante toda su carrera (a menos que la afirmación de Perrier sea cierta) sin revelar nunca su identidad, agigantando la mística de su persona, hoy, más de 130 años después todavía estamos preguntándonos quién era el misterioso luchador enmascarado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s