AD SANTEL “EL CAZADOR DE JUDOKAS”

thegreatadsantel

Ad Santel (1887 – 1966), uno de los primeros artistas marciales mixtos de la historia. Su nombre real Adolph Ernst, considerado uno de los grandes competidores en la historia del Catch Wrestling. Santel fue uno de los primeros luchadores americanos en participar en enfrentamientos de choques de estilos, lucho en muchos torneos legítimos de Catch Wrestling por toda Europa. Estos torneos incluían a muchos luchadores de diferentes estilos de Wrestling, luchadores de la India, Japoneses, Europeos y Americanos.

En marzo de 1921 Ad Santel culminaba una campaña de 7 años de vencer a los mejores campeones de Judo del mundo, auto-proclamándose “Campeón Mundial de Judo”.

1914 – 1915: El campeón del mundo Ad Santel derrota al Judoka Tokugoro Itoh, (cinturón negro quinto grado), en San Francisco. Santel gana la lucha cuando arroja a Ito con un “Big Slam” quebrandole el cráneo a este y no puede continuar. Santel afirma ser el “Campeón Mundial de Judo.”

20/10/1917 : Santel lucha contra Taro Miyake en Seattle. Santel arroja a Miyake que cae víctima de un “Half Nelson Slam” tan poderoso que, según la prensa, Miyake permaneció mareado durante más de media hora después de la lucha.

02/11/1917: Viendo esto como una nueva gran ofensa, Jigoro Kano (creador del Judo) envió a su 4º dan Daisuke Sakai, pero Ad Santel lo derrotó sometiéndolo dos veces con “Bicep Slicer”. La escuela Kodokan quedó disuadida de proseguir el enfrentamiento.

1921: Santel y un colega llamado Henry Weber viajaron a Tokio a la escuela “Kodokan” para volver a desafiar en persona a los luchadores de Judo. Jigoro Kano ordenó a sus Judokas que no aceptaran el desafío, pero varios de ellos le desobedecieron y se presentaron para combatir a Santel y Weber; entre éstos, los oponentes de Ad serían Reijiro Nagata y Hikoo Shoji, ambos cinturones negros 5º dan y con mucha experiencia. Ante un público de 10.000 personas en el santuario Yasukuni, Santel ejecutó un “Headlock” sobre Nagata que lo dejó incapaz de seguir compitiendo, ganando así por knock out (KO) técnico; y al día siguiente, en el mismo escenario, empató con Shoji por límite de tiempo a los 60 minutos, pero dejándolo tan maltrecho que el mismo Santel tuvo que ayudarle a volver al vestuario.

Más tarde, en una gira en Nagoya, Santel derrotó a Hajie Shimizu. Gracias a estas victorias, el inicialmente hostil público de Japón comenzó a admirar a Santel y a interesarse por el Catch Wrestling, y varios japoneses viajarían por todo el mundo para aprender este arte. Okabe y los seis judokas que aceptaron el reto fueron expulsados de Kodokan, pero algunos de ellos siguieron a Santel a Estados Unidos para entrenar con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s